Mercado de Tsukiji, el templo del sushi.

El mercado de TSUKIJI, es el mayor mercado de pescado, fruta i vegetales del área metropolitana de Tokio y probablemente del mundo, se encarga de la venta de más de 2000 toneladas de pescado al día. Es sencillamente espectacular, uno de los puntos de interés de Tokio que sencillamente no te puedes perder.

No es solamente la infinidad de productos marinos que puedes ver en el mercado, en si lo que es realmente fascinante es esa sensación de caos ordenado, en el que miles de camiones, scooters y demás carromatos siguen con su diario frenesí sin que la presencia de los turistas les influya lo mas mínimo. En realidad, esto no siempre ha sido una atracción turística, ha tenido un auge espectacular en los últimos años que ha llevado a imponer restricciones a los turistas.

El mercado de Tsukiji tiene tres áreas, una parte interna donde se vende el pescado y se realiza la subasta del atún, una parte externa con pequeñas tiendas y restaurantes, y una tercera área donde no se autoriza la entrada de turistas, para haceros una idea mirar el mapa.

Que se puede hacer en el Mercado de TSUKIJI?

Visitar la subasta del Atún:

Es probablemente la atracción mas famosa del mercado, el numero de visitantes permitidos en la subasta es de 120 por día, si quieres asistir a la subasta tienes que pedirlo en la Osakana Fukyu Center, que se encuentra situado en la puerta Kachidoki (ver mapa), no se puede pedir por internet, se tiene que pedir personalmente desde las 5.00 am (aun queréis ir?). Un primer grupo de 60 visitantes podrán entrar a las 5:25 i un segundo grupo a las 5.50. Si os habéis podido levantar a esas horas intentar llegar lo mas temprano posible, ya que aunque os parezca raro no seréis los únicos turistas que os habéis levantado a las 4 para ver una subasta, y es una pena quedarse fuera. Una vez entréis podréis ver la subasta desde una zona designada y no se pueden hacer fotos con flash, por supuesto la entrada es gratuita.  Para los no madrugones siempre podéis ver este video y valorar si vale la pena levantarse a estas horas, http://www.youtube.com/watch?v=0F2TMymHpkQ

Visitar el área interna del mercado:

Dar un paseo por la parte interna del mercado donde podréis ver, los stands de los vendedores, allí entenderéis porque se le llama el mercado de pescado mas espectacular del mundo, podréis ver infinidad de tipos de pescado y mariscos que no habéis visto en otros mercados. La entrada de a esta área abre a las 9, para no interferir con la actividad de los vendedores. Si habéis ido a la subasta del atún y os tenéis que esperar hasta las 9, os recomiendo la siguiente actividad.

Desayunar en el mercado:

¿Sushi para desayunar? Probablemente no sea vuestro desayuno habitual, pero para eso están los viajes para probar cosas nuevas y sumergirse en la cultura del país donde estas. Por eso que mejor que desayunar sushi en Tokio, en la área exterior del mercado hay una docena de restaurantes, donde sirven probablemente el sushi más fresco del mundo, ya que viene directamente del mercado. Al llegar veréis uno de los restaurantes con una cola muy larga es el llamado Sushi Dai, es el mas famoso pero no por eso es el mas bueno, yo comí en otros que tienen mas buenos precios y están sencillamente espectaculares.

Como llegar al Mercado de Tsukiji

La estación mas cercana al mercado es la llamada Tsukiji Shijo en la línea de metro Oedo, también se puede llegar caminando 5 minutos desde la estación Tsukiji en la línea de metro Hibiya. Aunque no es recomendable la estación del JR más cercana es Shimbashi y podéis llegar caminando unos 15 minutos.

Para llegar desde la estación de Tokio, agarra la línea de metro Marunouchi hasta la estación de Ginza (3 minutos) haz un transfer a la línea Hibiya hasta llegar a la estación de Tsukiji (3 minutos). El precio del billete es de 160 yens.

Para llegar desde la estación de Shinjuku, agarra la línea de metro Oedo que te lleva directamente hasta la estación de Tsukiji Shijo, el viaje es de 20 minutos y cuesta 260 yens.

Anuncios

Una respuesta a “Mercado de Tsukiji, el templo del sushi.

  1. Sin duda alguna, la visita a Tsukiji, más si luego se desayuna allí, merece el madrugón! Tokyo es una ciudad de experiencias (en cualquier rincón, a cada momento) pero ésta se recuerda con un cariño especial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s