Akhihabara (秋葉原) el Universo Otaku de Tokio.

Akihabara (秋葉原), es un distrito en el área central de Tokio, que es famosa por sus tiendas de electrónica y en los últimos años se ha ganado el reconocimiento como el distrito de los Otakus, por eso hay infinidad de tiendas dedicadas al anime y al manga.

Tiendas de electrónica: Hay muchas cadenas de tiendas de electrónica, como Sofmap, Ishimaru o Laox que tienen tiendas en este distrito, hay desde tiendas de minoristas hasta megatiendas como Yodobashi Camera. Es importante comprobar que los productos que vayas a comprar no estén limitados al voltaje de Japón ya que puede suponer un problema, por eso es recomendable buscar la sección de productos internacionales, donde hay productos duty free para productos de más de 10.000 yens. Personalmente a no ser que sea una cosa que solo encuentres en Japón lo encuentro un poco chorrada, el cambio yen-euro no es desfavorable y probablemente encuentres el mismo producto a menor precio en cualquier tienda de Europa. También recomiendo visitar, las tiendas de Sega, son edificios de 5 pisos, con todas las maquinas recreativas que te puedas imaginar, aunque no te gusten los videojuegos es muy divertido ver a los japoneses jugar.

Tiendas Otaku: El carácter de este barrio ha cambiado constante durante las últimas décadas y continua haciéndolo, en la última década se ha convertido en el centro del universo otaku, anime y manga, con tiendas que venden de todo. La tiendas más famosas son Mandarake, que se autoproclama como tienda de manga más grande del mundo. Gamers, Superpotato, Don Quijote, Tokyo Anime Center.

Maid Cafes: Otro de las atracciones del distrito son los llamados, “maid cafes”, Japón y Tokio en general es de las ciudades mas raras del mundo, estos cafés son probablemente una de las cosas mas raras que te encontraras en la capital, son cafés donde niñas jóvenes van vestidas con el uniforme de criadas inglesas y donde promocionan que te sentirás atendido como un lord ingles. Personalmente no me atrae para nada, es una de las cosas junto a ciertos comics manga que me provocan un cierto tufo a pedofilia que a otra cosa. Sin embargo hay ciertos turistas que les hace gracia y también lo entiendo ya que es una cosa diferente. Hay que decir que se paga un entrada fija por acceder al local, que NO se pueden hacer fotos con las camareras, y que los platos son bastante caros. Una vez advertidos que todo el mundo haga lo que quiera, muchos de estos cafés no hablan en ingles, uno de los que si hablan es en Home Café, que se encuentra situado irónicamente en el edificio Don quijote.

Mapa:

Opinión personal: Es un barrio que me gustó mucho, es impresionante y es altamente recomendable, los fans del manga se pueden tirar un día entero, los que no nos gusta tanto es una visita de unas 2-3 horas.

Como llegar: La estación de metro de Akihabara, esta conectada con la línea Yamanote, con la Línea Keihin-Tohoku, y con la Sobu Line.

Llegar desde la Estacion TOKYO: se encuentra a dos estaciones, el viaje dura unos 3 minutos y el viaje de ida cuesta 130 yens. Puedes utilizar la línea Yamanote o la Kehihin-Tohoku, dependiendo de lo que mas te convenga.

Llegar desde la Estacion de SHINJUKU: Tienes que tomar la línea naranja Chulo Line, y parar en la Ochanomizu Station (10 minu) y cambiar a la línea amarilla, la Sobu Line y bajar en la estación de Akihabara (2min).

 

Anuncios

Una respuesta a “Akhihabara (秋葉原) el Universo Otaku de Tokio.

  1. Pingback: Blogs Tokio – Recopilación viajera | Blog de Viajes de HostelBookers·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s