¿Quieres saber donde se rodó esta temporada de Game of Thrones?

Personalmente soy un gran fan de la serie, aparte de la apasionante trama, los paisajes en los que se graba la serie son increíbles y más de una vez me he preguntado si eran reales o eran hechos por ordenador. Por eso me puse a investigar, básicamente la serie ha tenido 3 grandes localizaciones, Irlanda del Norte donde se graban las escenas de la costa y los bosques,  Dubrovnik i Malta para las escenas de King’s landing, Marruecos para la ciudad Qwarth y los desiertos y por ultimo Islandia. Mucha gente conoce el detalle que los paisajes nevados de la serie fueron rodados en Islandia, sin embargo poca gente conoce exactamente donde fueron grabados, si quieres saber donde se grabo esta escena sigue leyendo…

La localización de esta escena así como de todas las otras, fueron grabadas en el parque nacional de Vatnajokull, sin embargo esta es la tercera masa de hielo más grande del mundo así que será mejor concretar si tenéis intención de visitarlo en vuestro próximo viaje a la isla.

La localización exacta es una de las lenguas del glaciar, se llama Svinafell, se puede llegar fácilmente en coche y después de una caminata de 10 minutos se llega los pies del glaciar, para mi es uno de los mejores, ya que se llega fácilmente y es uno de los mas bonitos al tener una pequeño lago delante, es sencillamente espectacular.

Aunque google maps diga que esta localizado aquí https://maps.google.es/maps?q=svinafell&ie=UTF-8&hl=es&authuser=0 ese no es exactamente el lugar, google maps no funciona bien en Islandia, básicamente siguiendo por la carretera numero 1, la única en Islandia, una vez pasada la desviación para el parque Skaftafell, veréis una tímida indicación que pone únicamente Svinafell, tomar la dirección y listo, es un camino de tierra pero no debería haber problemas en llegar con cualquier tipo de vehículo.

Una vez allí hay varias opciones para explorar el glaciar, personalmente me encanta ver el hielo puro azul de los glaciares si te quedas en el borde difícilmente lo veras ya que debido a la fricción con la tierra el hielo esta sucio. Hay dos opciones la aventurera y la responsable, la aventurera es armarte con un buen palo y unas buenas botas y explorar el glaciar tu mismo, eso si, sin adentrarse mucho y siempre con precaución.

La opción responsable es hacer una reserva para explorar el glaciar con un grupo, con guía y crampones te podrás adentrar más en el glaciar y es medianamente caro una excursión de dos horas vale alrededor de 8.000 ISK, las puedes reservar en la oficina del parque Skaftafell o directamente desde Reykjavik.

Anuncios

4 Respuestas a “¿Quieres saber donde se rodó esta temporada de Game of Thrones?

  1. Cuando vaya a Europa me voy a hacer una escapada por Islandia. Hay vuelo que salen de Hamburgo que cuestan 100 US$ solamente.

  2. Hi there! This is my first visit to your blog!
    We are a team of volunteers and starting a new project in
    a community in the same niche. Your blog provided us useful
    information to work on. You have done a wonderful job!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s